Marca España   La crisis catalana castiga la marca España en Europa 18/12/2017 54:42

Seis de cada diez europeos consideran que la imagen de España se ha visto perjudicada por la situación política vivida en Cataluña. La reputación de la marca España ha caído algo más de tres puntos en relación con la percepción que había en marzo de éste año. Cuatro de cada diez directores generales de empresas europeas han indicado que ha disminuido el atractivo inversor, tanto en España como en Cataluña. Francia y Alemania han sido los dos países que más nos han castigado... bajamos en calidad institución, en inversión y en turismo. De los seis países europeos dónde se ha elaborado el estudio, a finales del pasado mes de noviembre, sólo un 10 % de ellos aceptaría una declaración de independencia unilateral de una región en su país. Como decimos, son los datos elaborados y presentados por Reputation Institute. Su director de consultoría, Yerai Carretero, nos explica y comenta la encuesta.

Después, en nuestra habitual sección de ciencia, comentamos el séptimo encuentro de la ciencia en redes, que se celebrará el próximo año... el evento 2.0 destinado de manera específica a la ciencia y la tecnología.

Marca España
Más opciones