Marca España   Museo del artista-torero Sánchez Mejías 16/01/2018 54:40

Está ubicado en la localidad castellano-manchega de Manzanares, muerto en el plaza de toros de ésa ciudad, después de que el toro Granadino le enganchara en el muslo, fue un 11 de agosto de 1934. Ignacio Sánchez Mejías no era un torero al uso, era una de sus actividades pero dedicaba parte de su tiempo a las letras y la cultura. Tenemos que darle gracias por haber reunido a los mejores poetas y escritos españoles entorno a la Generación del 27.

 Fue un incansable lector de los clásicos y amigo de personajes de éste movimiento cultual como Rafael Alberti, Dámaso Alonso o Lorca, entre otros, o también de actrices como Margarita Xirgu, éste último dedicó uno de sus poemas a su querido amigo, cuando murió, poema que vamos a incluir en nuestra entrevista con el alcalde de Manzanares, con Julián Nieva, uno de los promotores de ésta iniciativa. Será un museo tal y como era Ignacio Sánchez Mejías con algún cartel taurino pero sobre todo con manuscritos de todos ésos personajes que tuvieron la suerte de vivir en su época, fue poco tiempo, murió a los 43 años, pero intenso, es quizás el homenaje que la historia no ha sabido dar a éste artista-torero.

 También en Marca España les proponemos una tapita, sándwich con langostinos y les presentamos la primera plataforma colaborativa MIDE.

Marca España
Más opciones