Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   'Lo último quer verán tus ojos', de Isabel San Sebastián 29/12/2016 25:59

Una obra ficticia de El Greco sirve de hilo conductor de Lo último que verán tus ojos, la novela más reciente de la periodista y escritora Isabel San Sebastián.

Un thriller lleno de interrogantes que se teje sobre un trasfondo histórico real y que pretende exaltar la figura de "todos aquellos que no se resignan, ni se callan, ni se venden ni se rinden", a quiénes la autora dedica la novela, según ha explicado en Las mañanas de RNE.

Lo último que verán tus ojos recoge las hazañas de Ángel Sanz BrizEl Ángel de BudapestSebastián Romero Radigales y otros personajes que desde su puesto de diplomáticos salvaron la vida a millones de judíos durante el holocausto. Además, recoge otro capítulo de la historia de nuestro país bastante desconocido, pocos españoles saben que por España pasaron individuos tan siniestros como el oficial nazi Josef Mengele.

Este escenario inicial cambia después para establecerse en 2015 en Nueva York donde se cruzan las vidas de Philip, un taxista judío neoyorquino "brusco y rudo pero muy atractivo", y de Carolina Valdés, una marchante de arte española "elegante, poderosa, muy fina y muy pija", según describe la autora.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones