Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Turull: no se dieron instrucciones políticas a los Mossos 23/08/2017 35:39

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha defendido en Las mañanas de RNE la decisión de no instalar bolardos en las Ramblas de Barcelona porque, en su opinión, resulta imposible evitar el paso.

También ha lamentado la polémica generada tras la actuación "brillante" de los Mossos, a los que el Sindicato Unificado de Policía y la Asociación Unificada de la Guardia Civil acusan de haberles aislado de la investigación de los atentados de Cataluña. El conseller ha rechazado que hubiera ninguna instrucción política, asegura que se compartió toda la información y recuerda que la clase política se comprometió a no interferir.

"No entiendo por qué este intento de sacar punta de donde no hay. Nosotros hemos puesto en valor la colaboración de todos los cuerpos, lo hemos hecho desde el minuto cero y lo hacemos ahora, y sí, es verdad, hay que ver la evidencia de que el trabajo que han hecho los Mossos desde todos los puntos de vista ha sido excelente y ya está, pero no lo han hecho ellos solos, han contado con la colaboración y se ha dicho desde el primer minuto", ha dicho Turull.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones