Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Toxo a Rajoy: "Debe consultarnos el plan de reformas" 08/04/2016 22:24

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, cree que cada vez estamos más cerca de la convocatoria de nuevas elecciones y opina que el único acuerdo posible es un Gobierno de centro-izquierda integrado por, al menos, tres partidos.

El dirigente sindical también asegura que lo sabido tras la filtración de Los papeles de Panamá es inmoral, aunque dice no extrañarle, y denuncia que si el G20 no actuó en su día fue porque había primeros ministros implicados. "Es una indecencia, pero lo sabíamos, y sobre todo lo sabía quien tenía que tomar decisiones. Yo recuerdo todavía la cumbre del G20 en Londres, era el año 2008, donde tomaron la decisión de erradicar los paraísos fiscales. No se hizo absolutamente nada. Ahora ya sabemos por qué", argumenta.

Toxo denuncia que el Gobierno en funciones no ha consultado con los sindicatos y la patronal para elaborar el plan nacional de reformas, que tiene que remitir a la Comisión Europea antes de final de mes. Por ello, han remitido una carta al Gobierno para pedir esa consulta preceptiva, si bien aún no han obtenido respuesta. En todo caso, reconoció que "no sería la primera vez" que el gabinete de Rajoy no aborda con ellos ese plan, aunque quiso dejar claro que "sería una anomalía, porque está obligado" a hacerlo. (08/04/16).

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones