Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   La situación de la mujer según PP, PSOE, Podemos y Cs 08/03/2018 28:18

Representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos han debatido sobre la situación de la mujer en Las mañanas de RNE. Todas han coincidido en la necesidad de esta jornada reivindicativa, aunque han discrepado en cuanto a la forma de llevarla a cabo.

"Las circunstancias son distintas debido a la convocatoria de la huelga, pero el 8 de marzo lleva celebrándose y lleva reivindicándose desde hace mucho tiempo como Día Internacional de la Mujer", ha subrayado Marta González, portavoz adjunta del PP en el Congreso.

La vicesecretaria general del PSOEAdriana Lastra, ha dicho que "todas vivimos en el machismo" y ha destacado que "hay un problema real de igualdad".

"Me parece que esta jornada es profundamente feliz, dentro de la denuncia, precisamente porque estamos hablando de esto. La diferencia no es que este año sea más, la diferencia es precisamente que estamos hablando de ello", ha afirmado Sofía Castañón, secretaria de Feminismos, Interseccional y LGTBI de Podemos.

La secretaria de Política Municipal de CiudadanosBegoña Villacís, ha constatado que su vida, como la de otras mujeres, es "una carrera de obstáculos" y ha denunciado que la maternidad afecta más a las mujeres.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones