Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   La situación de la infancia en España y en el mundo 06/01/2017 25:28

Es el día de la ilusión, de los regalos para los niños, pero para cientos de miles de ellos será un día más en medio de la guerra o lejos de sus hogares, tal como han recordado en Las mañanas de RNE Carmelo Angulo, presidente de Unicef España, y Andrés Conde, director general de Save the Children, que han analizado la situación de la infancia en España y en el mundo.

"Cuando decimos que en el año 2015 llegaron a Europa 1,2 millones de personas y que 400.000 eran niños, muchos de ellos no acompañados, cuando se dice que 10.000 niños desaparecieron del control en el año 2015 o que mil niños murieron al intentar atravesar el Mediterráneo estamos hablando de cifras escandalosas", subraya Carmelo Angulo.

Por su parte, Andrés Conde reclama que se cumpla con los compromisos adquiridos: "Europa se ha comprometido a unas cifras de reubicación que no estamos cumpliendo, especialmente España, está muy lejos, y la presión, la carga de la crisis migratoria, la está soportando sobre todo Italia y Grecia. El resto de Europa tiene que agilizar sus procesos de reubicación y cumplir con los compromisos" (06/01/17).

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones