Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Sáenz de Santamaría acusa al Govern de estar atado a la CUP 18/04/2017 33:22

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que las tensiones en el seno de Junts pel Sí se deben a un fracaso del proceso independentista, que no ha conseguido apoyo internacional. En Las mañanas de RNE, ha acusado al Ejecutivo catalán de estar atado por la CUP y no representar a todos los ciudadanos.

"Uno desde las instituciones tiene que representar a todos, y hace muchísimo tiempo que la Generalitat a dejado de representar y servir al conjunto de los catalanes. Solo están a cumplir las expectativas de la CUP para mantenerse en el Gobierno, que a algunos es lo único que les interesa", ha afirmado.

Preguntada por el 'tramabus' de Podemos, Sáenz de Santamaría ha dicho que le parece una iniciativa "bastante pueril". "A ellos lo que les interesa es deteriorar y destruir todas las instituciones que están al servicio de la democracia para someterlas, como en los países donde triunfa el populismo, a la voluntad única de esos partidos. Esa es su filosofía. ¿Como la ejecutan esta vez? Pues en un esquema que a mí me parece bastante pueril y por otro lado bastante manido, porque no son los primeros que sacan un autobús a la calle", ha subrayado.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones