Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Iglesias (Podemos): "Sería una pena ir a unas elecciones" 28/01/2016 19:07

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha afirmado en Las mañanas de RNE que "sería una pena ir a unas elecciones", motivo por el que dice haber hecho una propuesta de Gobierno. En este sentido, le sorprende la postura adoptada por Pedro Sánchez y el PSOE de no avanzar en este terreno: "Querría que algunos dejaran de marear la perdiz". 

Espera que la posición adoptada por Felipe González, partidario de que los socialistas lleguen a un acuerdo con el PP y Ciudadanos, no se imponga en el Comité Federal del próximo sábado. Arremete contra el PP, al que califica de "partido antisistema" y critica igualmente las declaraciones que sobre Podemos ha hecho el expresidente Aznar, de quien dice pasará a la historia por mentir y meternos en una guerra.

En cuanto a la ubicación de su formación en el Congreso, explica que "no me preocupa dónde nos han colocado, pero sí la falta de respeto hacia los ciudadanos que nos han votado". Si finalmente no hay ningún candidato a la investidura y el rey se lo propusiera a él, asegura que "estaría encantado" (28/01/16).

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones