Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Maroto (PP): "A Puigdemont lo apoyan líderes antieuropeos" 06/11/2017 27:03

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha referido en Las mañanas de RNE a las manifestaciones de apoyo al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de algunos políticos belgas. Tal como ha afirmado, solo aplauden al político independentista los que quieren acabar con Europa.

"Ese discurso de cómo me apoyan en Europa realmente es otra de esas ocasiones en las que se retuerce la realidad. A este señor solo lo apoya un partido de derecha extrema xenófobo belga y líderes antieuropeos como Farage, es decir, todos aquellos que se quieren cargar Europa ven en Puigdemont al personaje para poder contribuir a ese deseo, para poder contribuir a darle un golpe a Europa", ha asegurado.

Maroto también ha rechazado que en España se encarcele a la gente por sus ideas, como dicen los independentistas, y la prueba está, ha añadido, en que diputados de ERC como Joan Tardà o Gabriel Rufián no están en la cárcel porque no han cometido ningún delito, que es lo que se persigue.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones