Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Pagazaurtundúa califica el acto de Bayona de "patético" 10/04/2017 29:50

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa, califica el acto celebrado en Bayona tras el anuncio de desarme de ETA de "bastante patético" ya que, en su opinión, forma parte de un lavado de imagen de la banda terrorista en el que ella se niega a participar. Considera que hay demasiada gente, y señala al que fuera su partido, el PSOE, dispuesta a ceder ante una banda que, tal como subraya, no se ha disuelto y pretende edulcorar una historia de asesinatos.

Además, Pagazaurtundúa cree es pronto para hacer un replanteamiento de la política penitenciaria porque, a su juicio, falta el desarme más importante, el mental. "Mejor que el perdón es muchísimo mejor hablar de la conducta y de la propia responsabilidad, porque eso deja tranquila a la víctima, que puede estar en una fase personal determinada, no tiene por qué perdonar, y sin embargo es una opción de los responsables la condena de la historia del terror, esa es la clave, eso es lo que no genera ningún chantaje a nadie", argumenta.

Su reivindicación queda reflejada en el texto Por un final de ETA sin impunidad que en cuatro días ha recabado ya alrededor de 25.000 firmas.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones