Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Padura: "Me siento muy como escritor cubano" 23/10/2015 15:20

Desde el Hotel de la Reconquista de Oviedo, desde donde se emite este viernes Las mañanas de RNE, el escritor Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, ha asegurado que "la novela policiaca es un género que permite escribir lo que tú quieras, no te encasilla y a la vez puede ser muy literaria".

Reconocido principalmente como autor de novela negra, Padura ha escrito también cuentos, ensayos, reportajes o guiones cinematográficos. De echo, su personaje más famoso, el detective Mario Conde, dará pronto el salto al cine con el actor Jorge Perugorría como protagonista. En una de las entregas se podrá ver también a Antonio Banderas.

Se siente muy feliz, con este premio "de un nivel especial", dice, y asegura: "Lo que me está pasando, ningún escritor piensa que le va a ocurrir mientras está trabajando".

El escritor cubano, ha asegurado que "es muy optimista" con el futuro de Cuba y que se siente "muy como escritor cubano". Por eso, ha avanzado que cuando recoja el galardón, en su discurso va a hablar "sobre la pertenencia a una cultura, la cubana, y la gratitud a muchas cuestiones que me han rodeado y una de ellas tiene que ver con la cercanía editorial, cultural y lingüística a España".

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones