Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Fernández Díaz ve "mezquinas" las palabras de Puigdemont 02/06/2016 34:50

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que lo que ha puesto a la Guardia Civil sobre la pista del hombre imputado este martes como sospechoso de haber secuestrado y matado a Yeremi Vargas ha sido la coincidencia de que el individuo interrogado en 2012 por un caso de abuso sexual fuera el mismo que, ya en 2007, había hecho comentarios sobre la desaparición del niño.

Fernández Díaz ha insistido en la perseverancia de la Guardia Civil para intentar esclarecer ambos casos, a la vez que ha pedido prudencia a la espera de pruebas concluyentes.

Sobre las acusaciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de que la Policía recibía instrucciones políticas por parte del titular de Interior, Fernández Díaz califica tales palabras de "mezquinas" y cree que son fruto de la presión a la que Puigdemont está siendo sometido por la CUP para aprobar los presupuestos.

"Lo entiendo perfectamente. Está instalado en esa contradicción de depender de los antisistema para gestionar el sistema, en este caso el Gobierno de la Generalitat, que gestiona nada más y nada menos que el autogobierno de Cataluña y 33.000 milllones de euros, pero eso no le legitima para acusar a la Policía Nacional de policía política", argumenta.

Respecto a la documentación facilitada por Francia en relación con varios casos vinculados con ETA, el ministro dice que es razonable esperar a que esos sumarios sirvan para aclarar algunos crímenes aún no esclarecidos (02/06/16).

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones