Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   El embajador británico aboga por una "relación especial" 30/03/2017 24:19

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha asegurado en una entrevista en Las mañanas de RNE que atentados como el sufrido por Londres el 23 de marzo demuestran la importancia de que el Reino Unido y la Unión Europea sigan manteniendo los mismos niveles de cooperación en materia de seguridad. Manley ha subrayado que los británicos quieren un "acuerdo especial" con la Unión Europea en asuntos cruciales y cuanto antes.

"Queremos lograr un acuerdo importante con nuestros socios europeos para asegurar que podemos trabajar juntos en el futuro contra estas amenazas. Si no hay un acuerdo sobre la salida de nuestro país, sobre la futura relación, no tendremos las medidas tan importantes que utilizamos ahora mismo, por eso queremos lograr un acuerdo especial y profundo en los ámbito económico, pero también en el ámbito de la seguridad", ha explicado.

El embajador británico también ha insistido en la necesidad de una negociación rápida para dar certidumbre a la situación de los españoles que viven y trabajan en el Reino Unido y de los británicos que residen en España.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones