Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Los Arzak, una familia dedicada en cuerpo y alma a la cocina 03/01/2017 24:51

La historia del restaurante Arzak, ubicado en el Alto de Vinagres, en San Sebastián, es la de una familia dedicada en cuerpo y alma a la cocina desde mucho antes de que sus platos recibieran tres estrellas Michelin en 1989.

"Mi madre ya fue la que más banquetitos y bodas y todo esto daba, por lo menos en Guipúzcoa. Era una cocinera maravillosa y la verdad es que trabajaba muchísimo. Y yo, cuando vine de la escuela de hostelería, después de andar por ahí y casarme, a mí el sistema este de los banquetes y todo esto no era lo que más me gustaba, y entonces dije: voy a intentar darle una vuelta a todo esto", ha explicado el chef Juan Mari Arzak en Las mañanas de RNE.

El Arzak es el restaurante triestrellado más veterano de España, algo que no es nada fácil, tal como ha subrayado la cocinera Elena Arzak en el programa matinal de Radio Nacional. "En general la gente cree que las estrellas te las dan para siempre, pero qué va. Cuando yo empezaba, recuerdo a mi padre diciendo: ay si perdemos las estrellas. Evidentemente es una gran responsabilidad", ha explicado.

Sin embargo, a Elena le parece justo el sistema: "A mí me parece bien que te controlen, porque al final cocinamos para la gente, y todo el mundo tiene que venir y ser bien tratado" (03/01/17).

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones