www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ángel Gabilondo

Las mañanas de RNE - Ángel Gabilondo: "En educación hay que pensar en generaciones, no en elecciones"

01 nov 2013

Ángel Gabilondo acaba de publicar El salto del ángel, un compendio de reflexiones, análisis y textos incipientes de una carta que queda por escribir, con la base del poder de las palabras. "Es un libro que reivindica el pensamiento y la necesidad de reflexión, del diálogo y las convivencias", ha asegurado el exministro de Educación en RNE, quien también ha valorado la cuestión educativa en España: "Siempre he confiado en la concepción de la educación como bien público, para toda la sociedad, un modelo inclusivo, de la diversidad, que concibe la igualdad de oportunidades". Y por ello asegura, en esta materia "hay que buscar un máximo consenso, porque la educación es determinante para un país y si no hay un acuerdo mayor, me temo que seguiremos en una inestabilidad normativa". Gabilondo afirma rotundo que "la educación es un asunto de Estado y hay que pensar en generaciones y no en elecciones".

Con respecto al conflicto lingüístico, el también catedrático de Metafísica considera que "no hay que usar las lenguas como espacio de controversia sino de convivencia, la pluralidad de lenguas es riqueza para un país" (01/11/13).

ver más sobre "Las mañanas de RNE - Ángel Gabilondo: "En educación hay que pensar en generaciones, no en elecciones"" ver menos sobre "Las mañanas de RNE - Ángel Gabilondo: "En educación hay que pensar en generaciones, no en elecciones""

Los últimos 16.745 programas de Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. PACO DE BILBAO

    Señor Menéndez, es usted un mal educado cuando se censura al partido del Gobierno. Me ha dejado con la palabra en la boca. Ha conseguido lo que no hizo ni Antonio Jiménez, que oyentes fieles dejemos de oíros. Así que, hasta nunca. Seguro que no le importa, pues, acuérdese lo que le ha pasado a Manolo HH a causa de la audiencia. Paco de Bilbao

    01 nov 2013