www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Alberto Nadal

Las mañanas de RNE - Alberto Nadal cifra en dos o tres euros el ahorro con la nueva factura de la luz

31 mar 2014

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, afirma que con el nuevo sistema de facturación de la electricidad, que comienza a funcionar este martes, el ahorro medio del consumidor será de un 4%, es decir, dos o tres euros al mes. Subraya que el sistema actual ha costado a los consumidores 1.600 millones de euros en los últimos cinco años y considera que las reticencias manifestadas por las asociaciones de consumidores son fruto del desconocimiento, por lo que el Gobierno tiene prevista una campaña de información. "En general, las asociaciones de consumidores lo que me decían es que el sistema podría crear confusión porque se le daban muchas alternativas a los consumidores. Yo creo que dar alternativas siempre es bueno", explica (31/03/14).

ver más sobre "Las mañanas de RNE - Alberto Nadal cifra en dos o tres euros el ahorro con la nueva factura de la luz" ver menos sobre "Las mañanas de RNE - Alberto Nadal cifra en dos o tres euros el ahorro con la nueva factura de la luz"

Los últimos 17.463 programas de Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Angel Molina

    Dice este señor que en una crisis de la envergadura de esta hay que repartir los costes entre todos los agentes. ¿A que sector se le ha hecho un recorte del 30% como se ha hecho al fotovoltaico desde 2011 y se pretende consolidar del 30%-50%? Dice que un Gobierno de España se equivocó, y que otro Gobierno de España corrige el error. ¿Cómo? Provocando la ruina de quien confió en el Estado, si no pueden pagar los préstamos que suscribieron que se fastidien por tontos, porque ¿a quién se le ocurre confiar en lo que publica el BOE? Voy, lo cambio, y solucionado. Si se arruinan estos es su problema. No comprendo cómo a este señor, un Secretario de Estado de España, no se le cae la cara de vergüenza. No les está pidiendo a unos ciudadanos que se aprieten el cinturón, que eso ya lo hacemos casi todos: les está empujando a la ruina. Y se queda tan ancho. Y hablan de las preferentes. Esto sí que es una estafa. Una estafa del Estado.

    01 abr 2014
  2. Miguel Ángel

    Buenos días. Me gustaría que el señor Nadal hubiese aclarado las siguientes cuestiones: 1.- Ante la reiterada y extensa crítica que hace sistemáticamente a las renovables, ý partiendo de los 40 Eur/MWh que el sr. Nadal toma como precio de mercado de referencia, ¿podría decirnos a cuánto ascendería el precio de mercado sin las renovables, principalmente la eólica? (tómese como referencia periodos sin generación eólica, verán a cuánto asciende) 2.- Si reconoce que el precio medio que se ha considerado todos estos años para asegurar un precio unitario al cliente ha sido superior al real, y por ello han actuado sobre el sistema de subastas, por qué no aceptan la realización de una auditoría exhaustiva del déficit de tarifa en lugar de reconocer sin más la justificación económica lógicamente interesada de las eléctricas 3.- ¿Por qué nunca cita el sobrecoste de los Costes de Transición a la Competencia que se han dado en exceso a las grandes eléctricas ni el desmesurado incremento de la partida por interrumpibilidad a grandes clientes en un momento de exceso de potencia y por tanto escasas si no nulas necesidades de interrumpibilidad 4.- Críticas a la fotovoltáica: dando por hecho que quieren evitar que el pequeño y mediano consumidor pueda autoconsumir su propia energía, si ahora es una tecnología madura, con coste asumible y rentable sin ayudas, ¿por qué establecen un peaje de respaldo que es un claro impuesto discriminatorio y sin precedentes a escala internacional?

    01 abr 2014