Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Ábalos descarta un tope para el alquiler 19/07/2018 24:40

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha descartado fijar un precio tope para moderar el precio de los alquileres y ha señalado que el mercado "termina regulándose en función de las intervenciones", en este caso de los poderes públicos. Así la oferta de 20.000 viviendas en alquiler que planea su departamento influirá a la hora de fijar los precios.

Entrevistado en Las mañanas de RNE, Ábalos ha insistido en que el alquiler se ha disparado y supone un elevado porcentaje de la renta personal y que garantizar el derecho a la vivienda pasa por el alquiler porque "la sociedad tiene otros valores asociados a la movilidad, no necesariamente a la compraventa".

Ábalos ha detallado que para incrementar el parque de viviendas en alquiler recurrirá a los pisos de la cartera inmobiliaria de la Sareb. También ha recordado los cambios para distinguir los apartamentos turísticos y modificar la normativa de arrendamientos urbanos para que los inquilinos puedan alargar su contrato de tres a cinco años.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones