Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   "El techo de cristal no se ve, pero está" 04/03/2019 15:12

Sara de la Rica, catedrática de Economía en la Universidad del País Vasco ha valorado positivamente en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso los datos de paro correspondientes al mes de febrero y recién publicados por el Ministerio de Empleo. En un mes tradicionalmente de baja contratación, De la Rica cree positivo que haya habido casi 70.000 personas nuevos cotizantes, afirmando que "da la sensación de que la actividad económica está tirando del empleo" y por tanto "son buenas noticias para España".

Respecto a la intención del ejecutivo de cambiar por Decreto Ley varios aspectos de la Reforma Laboral, De la Rica cree que aunque "sí que hay cambios que deberían producirse" sobre todo referidos a espectos "que han dejado más desprotegidos a los trabajadores" y también a la pérdida de poder sindical, aunque no es partidaria de eliminar la ultra actividad.

La presidenta de la Fundación ISEAK también ha explicado que la precariedad es un asunto "que llevamos arrastrando 20 años" y que se está instalando en clases bajas y medias-bajas. En la semana en la que celebraremos el día de la Mujer, Sara de la Rica ha afirmado que "el techo de cristal no se ve, pero está", refiriéndose a la discriminación laboral y salarial entre hombre y mujeres.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones