Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Lluch: "Me preocupa la banalización del concepto terrorismo"

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Rosa Lluch (En Comú Podem): "Me preocupa, como víctima que soy, la banalización del concepto de terrorismo"

09 oct 2019

Rosa Lluch, cabeza de lista de En Comú Podem al Senado, ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que su decisión de dar el paso adelante para liderar la candidatura de su formación a la Cámara Alta tiene que ver con la situación actual en Cataluña. Lluc ha afirmado que "me preocupa, como víctima del terrorismo que soy, esta banalización del concepto de terrorismo", en referencia a las detenciones de los miembros de los CDR acusados de preparar acciones terroristas: "tenemos que ditinguir muy bien entre individuos concretos y la generalización del movimiento". Preguntada sobre por qué no ha elegido militar en el partido al que perteneció su padre, Ernest Lluc, ha dicho que "hace tiempo que me he dejado de sentir representada por el PSC" y ha explicado que la causa principal fue que "la aceptación de la aplicación del 155 me causó mucha inquietud". Ante una inminente sentencia del juicio del procés, Lluch cree que "tendrá las consecuencias que los políticos quieran que tenga" aunque reconoce que el resultado de la misma "puede tener consecuencias para las elecciones" del 10 de noviembre. "Deberíamos tranquilizarnos un poco", ha dicho, para pedir a continuación que se tenga, en Cataluña y en resto de España "una mirada más larga, más amplia". Rosa Lluch también ha afirmado que "el referéndum no me parece una mala solución", porque "mientras no podamos cuantificar la opinión del pueblo de Cataluña, poco podemos avanzar". Sobre el nuevo partido que concurrirá a las elecciones, Más País, capitaneado por Íñigo Errejón, ha asegurado que pese a que personalmente "le siente muy próximo", su candidatura "no tiene enraizamiento ni conexión con la realidad catalana actual". Además, hablando en general, ha dicho que "no me parece una buena noticia que la izquierda se rompa en distintos bloques"

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Rosa Lluch (En Comú Podem): "Me preocupa, como víctima que soy, la banalización del concepto de terrorismo"" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Rosa Lluch (En Comú Podem): "Me preocupa, como víctima que soy, la banalización del concepto de terrorismo""

Los últimos 3.270 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios