Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Pascal:"Independentismo debe renunciar a la unilateralidad" 11/02/2020 18:23

Marta Pascal, senadora por designación del Parlament y excoordinadora del PdeCat, ha explicado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que dimitió de su cargo en julio de 2018 porque era complicado discrepar con Puigdemont, sobre todos en algunos asuntos concretos como la posición de su partido en la moción de censura de Rajoy o la fuerte la presencia de la CUP en la política catalana.

"Ambos asuntos hicieron que la discrepancia fuera muy honda", ha admitido.

Pascal se planteó escribir el libro que ahora presenta, 'Perder el miedo. Un manifiesto a favor de la política', cuando se dio cuenta de que la gente en privado le confesaba unas cosas que luego no se reflejaban en sus manifestaciones públicas.

"El tacticismo, la unilateralidad y la política de bloques son algunos de los grandes errores que se han cometido en Cataluña" admite Pascal que confiesa, además, que ve en el PNV un espejo de lo que debería ser el soberanismo catalán.

Pascal considera que"la política no puede ser problema, sino la solución" y por ello cree que el independentismo "debe renunciar a la unilateralidad para demostrar madurez política" y también tiene que "contribuir y garantizar la estabilidad política en el Congreso de los Diputados".

La senadora cree que en Cataluña hay un espacio para una nueva propuesta política pragmática, de centralidad política, que si no puede ocupar el PdeCat, quizá, podría liderar una nueva formación.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones