Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   "Es urgente que PSOE y Podemos alcancen un acuerdo" 12/08/2019 06:09

Henar Moreno, diputada de IU en el Parlamento de La Rioja ha explicado en Las Mañanas de RNE que es "urgente que PSOE y Podemos alcancen un acuerdo para cambiar las políticas después de 24 años de gobiernos de derechas en la comunidad".

Las conversaciones entre ambos partidos se reanudan hoy, después de la investidura fallida de la candidata socialista Concha Andreu. Henar Moreno ha confirmado que su formación volverá a votar a favor de la investidura de Andreu si el PSOE cumple el programa pactado con su partido. Además, admite que no consideran razonables las peticiones de Podemos, tres consejerías con una sola diputada, sobre todo porque "entendemos que las entradas de gobierno son instrumento para cambiar las políticas y la realidad es que Podemos no se ha manifestado si está de acuerdo con el programa de gobierno"

En cuanto a si la situación de bloqueo de La Rioja es comparable al de la formación de gobierno central Moreno cree que la situación es diferente. "El PSOE de la rioja tiene mayor voluntad de negociar. El PSOE estatal no se ha sentado a negociar un programa"

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones