Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Batet dice que la separación de poderes es "incuestionable" 21/09/2018 24:13

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha defendido en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso la separación de poderes, "incuestionable" para el Gobierno, ha asegurado. También ha querido zanjar la polémica sobre si el Ejecutivo ha de dar órdenes a la Fiscalía, como le han demandado desde ERC poniendo en juego su apoyo a los presupuestos.

"A los partidos independentistas en estos momentos les queda poco más que la gesticulación, y en esa gesticulación están. Yo creo que nosotros no tenemos que contribuir más a esa gesticulación y a esa crispación y a polarizar más", ha afirmado.

La titular de Función Pública ha llamado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a hacer otra declaracion institucional para hablar de políticas públicas porque, tal como subraya, siguen sin gobernar y sin pensar en toda la sociedad catalana.

Respecto a la polémica sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez, la ministra también ha seguido la línea del presidente y ha dicho que es "ruido" que no deja ver las políticas del Gobierno.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones