Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 05.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Las horas en las que cayó el Muro de Berlín

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Las horas en las que cayó el Muro de Berlín

08 nov 2019

¿Qué paso en Berlín el 9 de noviembre de 1989 para que el Muro cayera?

La mezcla de un gobierno desbordado, centenares de miles de manifestantes pidiendo libertad y la poca acertada comparecencia de un portavoz del ejecutivo fueron claves para que el Muro de Berlín, al igual que fue levantado, cayera en horas. 

Todo vino a raiz de una decisión del gobierno de la República Democrática Alemana de dar más libertad a sus habitantes rebajando los requisitos para salir del país. Pero una confusión en los plazos de apertura al anunciar la medida hizo que centenares de miles de habitantes de Berlín Este se agolparan frente al muro pidiendo pasar al otro lado. A pesar de las órdenes del ejercito, que pedía a la gente que se retiraran en interés de su propia seguridad, éstos no lo hacen. La diferencia con otras ocasiones es que esta vez los tanques rusos no aparecen para sofocar la rebelión. Poco antes de la medianoche, la multitud fuerza la barrera animada por sus vecinos del oeste y cientos de miles de personas pasan al otro lado.

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Las horas en las que cayó el Muro de Berlín " ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Las horas en las que cayó el Muro de Berlín "

Los últimos 3.641 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios