Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Garamendi (CEOE): "Estaríamos perplejos con otras elecciones 21/11/2019 09:32

Antonio Garmendi, presidente de la patronal de Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha pasado por Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso para analizar la actualidad política y económica. El jefe de la patronal de los empresarios ha asegurado que se necesita reforzar la confianza en España y fortalecer la recuperación económica. Por ello, Garamendi hace una llamada a todos los partidos políticos y pide un gobierno estable “que afrente la desaceleración económica y que haga que la economía funcione”. Según Garamendi, los empresarios van a ser “respetuosos con el gobierno que se forme” ya que, dice, hay temas fundamentales a tratar como las pensiones o la inmigración.

Respecto a los acuerdos para formar gobierno, Garamendi ha asegurado que los grandes pactos de Estado tienen que pasar de forma imprescindible por PSOE PP. Lo que piden a los empresarios, ha dicho, es que “ha acabado el día de la marmota y ha llegado el momento de sentarse en las mesas y hablar de los temas que realmente interesan a los españoles”.

Garamendi también ha asegurado que los españoles no entenderían que hubiera unas terceras elecciones y que “nos quedaríamos perplejos si dentro de un mes nos vuelven a decir que volvemos a una campaña electoral”.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones