Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • España seguirá de cerca el plan urbanístico de Gibraltar

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - España seguirá de cerca el plan urbanístico que proyecta Gibraltar

10 abr 2019

La cuenta atrás para el Brexit sigue avanzando. Este viernes termina el plazo y todavía no está claro si habrá o no un salida abrupta de los británicos de la UE. El secretario de Estado para la Unión Europea Luis Marco Aguiriano ha dejado claro en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que "lo que quiere el gobierno de España es un Brexit ordenado y pactado, que permita mantener las estrechas relaciones que tenemos hasta ahora". Tras dos años de negociaciones, Aguiriano ha reconocido en la Unión Europea "claro que hay fatiga y decepción, y en algunos casos hasta irritación y enfado" por la actitud del parlamento Británico, que "ha votado 12 propuestas y ha rechazado las 12". Por eso, Aguiriano cree que es "poco probable" que May consiga un consenso en su parlamento antes del 12 de abril, por lo que cree que la prórroga es la opción más plausible, aunque recuerda que será "definitiva", y solo se pondrá sobre la mesa si Reino Unido "plantea una opción creíble".

España mantiene una "actitud positiva y constructiva" de "respetar la opinión del pueblo británico" pero manteniendo sus intereses, como son las reivindicaciones sobre Gibraltar. Sobre ésto, Aguiriano se mostrado satisfecho por la denominación que adotó el jueves el Europarlemento de la denominación de este territorio como colonia británica. El Secretario de estado para la UE también ha asegurado que seguirán de cerca el último plan urbanístico que proyecta el peñón, donde se va a construir un complejo de más de 100.000 metros cuadrados con viviendas y zonas comerciales. Según el Gobierno, el proyecto inicial prevé su edificicación en una zona del puerto, que no del mar, cedido al Reino Unido en el Tratado de Utrech.

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - España seguirá de cerca el plan urbanístico que proyecta Gibraltar" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - España seguirá de cerca el plan urbanístico que proyecta Gibraltar"

Los últimos 2.274 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Téllez

    Y a La Línea de la concepción que le den no?

    07 jun 2019