Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Entrevistas electorales | José Antonio Monago (PP) 16/05/2019 23:43

José Antonio Monago, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura ha comenzado su entrevista electoral  para las elecciones autonómicas en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso satisfecho con la noticia de la detención del histórico jefe político de ETA Josu Ternera, afirmando que "el Estado de derecho funciona", aunque "no será un consuelo" para sus víctimas.

Preguntado por las encuestas, que no auguran buenos resultados para su formación en los próximos comicios, les ha quitado importancia afirmando que "las encuestas no llenan las urnas" y ha asegurado que "hay personas que aún no han decidido el voto y que pueden hacer que la cosa cambie". Además, ha dicho que aunque fragmentación del voto afecta al PP hay que ser "prudente" porque "no se pueden extrapolar los resultados de las generales a las municipales". Monago también ha resaltado la larga trayectoria del PP en su comunidad, lo que, según él, hace que tenga "mucha salud".

Preguntado por los posibles pactos poselectorales, ha asegurado que apoyaría un cambio de gobierno en Extremadura "sin ninguna duda" apoyando a Ciudadanos si esta fuera la fuerza más votada. Sobre el veto al líder del PSC, Miquel Iceta, como previsiblemente ocurrirá por la negativa de los grupos independentistas, se ha mostrado contrariado y ha dicho que "la responsabilidad de nombramiento es de su grupo parlamentario", por lo que "nadie" debería poder vetar a nadie. "La abstención es respetar el nombramiento", por lo que es "perfectamente razonable lo que va a hacer el PP".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones