Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Entrevistas electorales | Javier Maroto, Partido Popular 12/04/2019 25:18

Elecciones 2019: Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso comienza las entrevistas electorales, con criterios marcados por la Junta Electoral Central, con Javier Maroto, director de campaña del Partido Popular y cabeza de lista al Congreso por Álava. Maroto ha comenzado condenando el boicot al acto de ayer de su compañera de partido Cayetana Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona, afirmando que "el coraje no está en cuánto se grita, sino en cómo se actúa" y que el PP "no va a dar un paso atrás cuando hay un radical".

Preguntado por el último caso de violencia machista, registrado ayer en Gran Canaria, Javier Maroto se ha mantenido firme en el compromiso de su partido para luchar contra esta lacra, y ha apelado al resto de formaciones a unirse, porque "la violencia de género requiere un Pacto de Estado entre todos nosotros". Sobre el caso del hombre que ayudó a morir a su mujer, enferma de esclerosis, que ha reabierto el debate de la necesidad de una ley de eutanasia, Maroto ha dicho que primero "hay que explicar a la gente todos los conceptos que hay de eutanasia" para a continuación aclarar que, para su formación, "para que haya una muerte digna debe haber un diagnóstico médico irreversible y un testamento vital".

En cuanto a la economía, el director de campaña del Partido Popular ha asegurado que "si Pablo Casado es presidente, habrá más crecimiento económico" y ha criticado las posturas de los partidos de izquierda, que usan "palabras bonitas", pero dejan "la economía hecha polvo". Preguntado sobre sus planes para el Salario Mínimo, ha dicho que proponen "que no se reduzca" pero que crezca acompañado del crecimiento económico general, y ha asegurado que "cuando ha gobernado el Partido Popular ha subido el Salario Mínimo".

En el primer día de campaña electoral, Javier Maroto es consciente de la importancia de los indecisos, aunque asegura que "nunca la decisión ha estado tan clara, echar a Sánchez" para después apelar a la unidad en torno a su partido, porque, "si dividimos el voto de centro-derecha, Sánchez se queda". Maroto también ha tenido palabras sobre la no celebración de un debate en RTVE durante esta campaña, diciendo que "lo lamenta profundamente" y prometiendo "herramientas para solucionarlo en un futuro".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones