Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Entrevistas electorales | Esteban González Pons (PP) 10/05/2019 24:33

Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso comienza la ronda de entrevistas electorales de cara a la próxima cita en las urnas del 26 de mayo con la entrevista  a Esteban González Pons del Partido Popular, que ha comenzado mostrando su preocupación por el estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sobre las próximas elecciones, González Pons ha dicho que "la Unión Europea no es un juego" y por tanto su partido es el único con experiencia suficiente para "defender los intereses de España, que son los de los españoles". El 'número 2' en la candidatura de los populares al Parlamento Europeo ha puesto en valor los, dice, 5 años que lleva gobernando en Europa junto a los socialistas, por tanto afirma que "no me resultan extrañas las coaliciones en las que los partidos renuncian a sus ambiciones partidistas por el bien común", aunque no cree que sea una opción que pueda darse en España porque Sánchez podría pactar con formaciones mas afines a sus ideales. Respecto a los posibles resultados de las europeas, ha pronosticado que "vamos a una coalición centrista" liderada por el Partido Popular donde partidos como Vox o Unidas Podemos, al que ha calificado como "extrema extrema izquierda" no tienen cabida. También ha recordado que "los intereses de España están por encima de los de los partidos" y la importancia de estos comicios para los ciudadanos por las políticas europeas que afectan al día a día de los españoles, como la PAC.

Preguntado por las pasadas elecciones generales, ha restado importancia a la victoria de los socialistas, afirmando que "tampoco ha tenido un resultado para estar satisfecho" porque ha sido "uno de los peores resultados de su historia" y, por otro lado, ha achacado la pérdida de escaños de su partido a una fragmentación del voto de la derecha, cosa que no ha sucedido, según ha dicho, en la izquierda.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones