Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Cuca Gamarra (PP): "La pelota está en el tejado el PSOE" 11/11/2019 08:29

Cuca Gamarra, vicesecretaria de asuntos sociales del PP, ha analizado en la jornada electoral del 10-N en Las Mañanas de RNE. La popular ha asegurado que “queda claro que con este escenario Pedro Sánchez, que convocó elecciones, ha fracasado ya que tiene peor resultado en escaños, votos y ha perdido la mayoría absoluta en el Senado”. Gamarra ha insistido en que “el PSOE tiene la pelota en su tejado y el PP le insta a que dé un paso y explique qué va a hacer”.

Sin embargo, Gamarra no desvela si el PP se abstendría en una investidura del PSOE sin Pedro Sánchez: “Somos un partido de Estado y desde ese sentido de la responsabilidad no se trata de hacer elucubraciones y que Sánchez diga qué va a hacer”, ha insistido Gamarra.

Respecto al resto de resultados, la popular ha dicho que “España no ha ganado con estas elecciones porque el escenario político es más complejo”.

Sobre los resultados de Ciudadanos, Gamarra ha insistido en que la equivocación de Albert Rivera fue “no pactar con el PP y unirse a la plataforma España Suma”.

También referencias a Vox en la entrevista de Íñigo Alfonso. Gamarra ha asegurado la pujanza de los de Santiago Abascal “no complica el margen de maniobra del PP”.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones