Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   "España puede impulsar el proyecto socialdemocráta europeo" 09/05/2019 08:36

Elecciones Europeas: Josep Borrell, número uno de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, ha declarado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que la prioridad de esta camapaña es "hacer comprender a los ciudadanos europeos la trascendencia de estas elecciones porque por primera vez hay muchas fuerzas que se presentan contra Europa".

Borrell ha hecho hincapié en la importancia de que las fuerzas europeístas consigan tener más de los dos tercios de la Cámara para que los populistas no pueden bloquear las instituciones.

El candidato del PSOE, que ya ocupó el cargo de presidente del Parlamento Europeo, no ha respondido a la pregunta de si aceptaría formar parte del ejecutivo comunitario de nuevo. "Lo que más me preocupa ahora mismo es que esta campaña sirva para hablar de Europa, de para qué sirve y por qué la necesitamos". 

Borrell ha destacado, además, el rol que puede desempeñar España en la Unión Europea si en nuestro país la participación es alta y se consiguen buenos resultados. "La pareja franco-alemana no es suficiente. Necesita más apoyos. España puede impulsar el proyecto socialdemocráta en Europa"

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones