Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Alfonso Guerra apela al Gobierno a "actuar" 21/03/2019 24:05

Alfonso Guerra ha presentado este jueves en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso su nuevo libro, "En defensa de la constitución", un ensayo editado por La Esfera de Los Libros que ha concebido como "una advertencia" a la clase política; "Cuando las cosas se complican mucho, no se acude a solucionarlo a tiempo. Y cuando se quiere acudir, ya es demasiado tarde".

En su entrevista, Guerra ha tenido duras palabras para los políticos independentistas, llegando a calificar de "trastornado" a Puigdemont, y asegurando que se le "acaban los adjetivos" para calificar a Torra. Según su parecer, "la gente está muy harta, y en Cataluña más todavía". Guerra ha dicho que la Junta Electoral central hace bien en pedir neutralidad, pero añade que también es responsabilidad del gobierno de Pedro Sánchez "actuar". 

Respecto al juicio del procés que se está celebrando estos días, ha dicho que no comparte la opinión de que la sentencia ya esté dictada, ya que "no existe un estado más garantista en Europa que el español" y "el nacionalismo catalán utiliza eso en su lucha contra las instituciones democráticas". Guerra sí reconoce aunque no está de acuerdo con las críticas de una parte de la población que "esperaba más fuerza por parte de los fiscales".

Preguntado por la situación de su partido, Alfonso Guerra ha asegurado que "el PSOE se ha desviado mucho de las posiciones que tenía" y se ha mostrado muy crítico con algunos aspectos como la celebración de las primarias y el modelo cada vez más presencialista al que los partidos políticos, también el PSOE, están tendiendo.

Para finalizar, Guerra ha llamado a que después de las generales, los partidos constitucionalistas de centro "hagan un esfuerzo" y encuentren "fórmulas de colaboración" para no acudir a partidos nacionalistas, populistas o de extrema derecha.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones