Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   El primer año de la era Trump, a examen 19/01/2018 26:56

Donald Trump, cumple un año como inquilino de la Casa Blanca este sábado. Las mañanas de RNE se ha adelantado a la efeméride y ha repasado los momentos más destacados de uno de los presidentes más controvertidos de la historia de Estados Unidos con José Antonio Gurpegui, catedrático de Estudios Norteamericanos del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, y Carlota García Encina, investigadora del Real Instito Elcano y profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

García Encina cree que no se han cumplido todos los malos augurios que se hicieron cuando Trump ganó las elecciones. De hecho, Gurpegui subraya que la economía estadounidense ha mejorado. Ambos valoran también los resultados de la reforma fiscal.

Por otro lado, García Encina resalta que con Trump se ha devaluado en todo el mundo la palabra del presidente norteamericano y que Estados Unidos está cada vez más aislado, aunque en clave interna Gurpegui destaca que Trump todavía mantiene una gran fidelidad entre sus votantes.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones