www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Barbacid: "La única actividad que causa cáncer es fumar"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE - Mariano Barbacid: "La única actividad que realmente causa cáncer es fumar"

20 jun 2017

Mariano Barbacid, referencia mundial en la lucha contra el cáncer, investigador, oncólogo molecular y presidente del Consejo Científico Asesor de la Fundación Gadea por la Ciencia, se define como un "trabajador de la ciencia".

Entre sus logros está el aislamiento, por primera vez, de un gen mutado humano que estaba implicado en un tumor, lo que supuso un avance de gran trascendencia en la investigación contra esta enfermedad.

Dice que se debe hablar de cánceres mejor que de cáncer. "Es importante que la sociedad sepa que el cáncer no es una sola enfermedad sino un conjunto de más de 100 enfermedades" -ha asegurado en Las mañanas de RNE"hay más cánceres que enfermedades infecciosas y nadie confunde un cólera con una gripe, ¿no?".

Con rotundidad afirma también que hay más cáncer porque vivimos más no porque vivimos de otra forma"La única actividad que realmente causa el cáncer en nuestra sociedad es el fumar, dejémonos de los alimentos o dietas... eso son casos anecdóticos". Y concreta: "fumar aumenta 1000 veces la probabilidad de tener cáncer de pulmón, que es de los que tienen peor índice de supervivencia".

ver más sobre "Las mañanas de RNE - Mariano Barbacid: "La única actividad que realmente causa cáncer es fumar"" ver menos sobre "Las mañanas de RNE - Mariano Barbacid: "La única actividad que realmente causa cáncer es fumar""

Los últimos 17.624 programas de Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios