Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Lambán rechaza de plano la quita que propone Iceta 30/11/2017 23:35

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha rechazado de plano en Las mañanas de RNE la propuesta del líder del PSC, Miquel Iceta, de que el Estado condone parte de la deuda catalana. 

El socialista ha dicho que le indigna que se planteen quitas para quienes han despilfarrado el dinero público. Además, ha enmarcado el planteamiento en la campaña electoral catalana y ha pedido que el asunto se aborde de forma conjunta sin privilegios.

"Creo que la deuda de las comunidades autónomas en muchos casos desborda ampliamente la capacidad que podemos tener a medio y largo plazo para devolverla, pero en todo caso eso tiene que ser asumido o tiene que ser tratado, tiene que ser enfocado como un problema de todas las comunidades autónomas y, desde luego, todas tienen que ser tratadas exactamente igual si en un momento determinado se decide abordar este problema", ha argumentado.

Lambán también se ha referido a la devolución al monasterio aragonés de Sijena de las piezas que conserva en su poder el Museo de Lleida. Ha expresado su esperanza en que se produzca cuanto antes y ha recordado que se hace cumplimiento de una sentencia judicial.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones