Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Fernández Díaz: "Se está examinando la lista del EI" 11/03/2016 26:00

Cuando se cumplen 12 años del mayor atentado terrorista en Europa, los atentados del 11M en Madrid, el ministero del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha recordado en Las mañanas de RNE a sus 193 víctimas. También se ha referido a la lista con datos de 22.000 reclutas del autodenominado Estado Islámico hecha pública por un arrepentido.

Jorge Fernández Díaz insiste en que, de momento, no se puede confirmar que haya españoles en ese documento, aunque subraya que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país tiene constancia de 153 personas desplazadas a Siria para incorporarse a las filas del Daesh.

"La vamos a examinar, la estamos examinando junto con el análisis de la misma que consideren oportuno compartir nuestros servicios con otros servicios extranjeros, y tengo que decir que en estos momentos en que estamos hablando es pronto para extraer conclusiones", asegura.

Sobre la crisis de los refugiados, el ministro cree que no se podrá solucionar la situación sin contar con Turquía, sin intentar atajar el problema en origen y, en cualquier caso, respetando la legislación internacional, pero alerta sobre las decisiones que se adopten porque, a su juicio, sin una política común e integral de inmigración y asilo, el Mediterráneo occidental que, tal como afirma, ahora forma parte de la solución, podría volver a ser un problema (11/03/16).

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones