www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Cataluña pone fin a los toros

La tarde en vivo - Cataluña pone fin a los toros

28 jul 2010

Desde el 1 de enero de 2012 no se volverán a ver corridas de toros en Cataluña, aunque sí correbous o festejos tradicionales en los que no haya muerte del animal. Así lo ha decidido su Parlament tras el resultado de una votación con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones. El Presidente de la Generalitat, José Montilla, ha votado en contra, pero respeta la decisión del Parlament. Mientras, los antitaurinos, aunque satisfechos, pretenden extender la prohibición por el resto de España y los protaurinos quieren anular la decisión de hoy. En 'La Mañana en Vivo' hablamos con la Plataforma antitaurita Pro y con la Plataforma para la Defensa de la Fiesta. Y, en 'La Tarde en Vivo' converamos con Rafa Luna, portavoz del PP en el Parlament durante todo este proceso, y con Pablo Chopera, empresario y ganadero taurino, y asesor de la junta administrativa de la plaza de toros de Bilbao (28/07/2010).

ver más sobre "La tarde en vivo - Cataluña pone fin a los toros " ver menos sobre "La tarde en vivo - Cataluña pone fin a los toros "

Los últimos 1.377 programas de La tarde en vivo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Que digan éstos protaurinos que el toro en la plaza no sufre, que lo que hace es tener la oportunidad de demostrar su bravura y de dar un espectáculo (atención: el toro está contento por que muestra a todo el mundo como lo torturan y lo matan) es de un REPUGNANTE CINISMO o señal de poseer un coeficiente intelectual igual a cero. La fiesta taurina es la mejor excusa para ejercer el sadismo,... una excusa que ya huele demasiado mal desde hace demasiado tiempo. Me da igual el color político y la comunidad autónoma española que tenga la iniciativa de prohibir esta horrible práctica. Lo aplaudo y lo aplaudiré con todas mis fuerzas.

    29 jul 10
  2. Antonio Torrente

    Lo más urgente, tanto desde el punto de vista ético y moral como estético, es prohibir en TODA ESPAÑA los terribles abusos que por toda la geografía se infligen a vacas, vaquillas, novillos y toros, que son placeados, arrastrados, varedos y apedredos inmisericordemente en aldeas, villorrios, pueblos y puebluchos diseminados por toda la geografía de este atormentado y atormentador pais ("pais de mierda", como dice Pérz Reverter). En algunas localidades de Castellón, de Teruel y de Valencia, son sacados a la plaza a medianoche con "bolas de fuego", en un lamentable y gárrulo espectáculo denominado "toro embolado". Señores legisladores: no escondan la cabeza, miren y vean, analicen y saquen las consecuencias oportunas. No podemos dejar que una parte del pais, la más atrasada, la más retrógrada, la más vulgar, continúe divirtiéndose con el dolor de los animales y con el riesgo (evidente, en muchas ocasiones acecha y se manifiesta la Muerte) que corren unos desdichados que parecen continu

    28 jul 10