La noche en vela   Tertulia - La ética y la moral en la vida cotidiana 24/06/2019 53:39

En la tertulia de esta noche nos preguntamos hasta qué punto, la ética y la moral rigen, hoy en día, nuestras relaciones sociales. Qué vigencia tienen estos dos conceptos en una sociedad como la actual. Y la verdad es que, tras un rápido análisis, el resultado no ha sido muy satisfactorio.

Todos hemos escuchado, en más de una ocasión, aquello de “Haz lo que te yo te digo y no lo que yo hago”. Una sentencia que define, muy bien, el mundo en el que nos movemos.

Y es que hoy, no resulta extraño encontrarnos con situaciones en las que se dice una cosa y se hace la contraria… Situaciones en las que nuestro comportamiento no superaría un mínimo examen moral. Y es que, en estos tiempos en los que cada uno de nosotros se siente con fuerzas, y capacidad, para encontrar una solución a cualquier problema ajeno, tal vez debamos sentarnos a reflexionar sobre la importancia y el valor de la ética y la moral en nuestra vida cotidiana.

Por todo ello, hoy les proponemos una reflexión conjunta en torno a la ética y la moral en la sociedad actual. ¿Qué es y no es admisible en nuestras relaciones sociales? ¿El fin justifica los medios?

La noche en vela
Más opciones