La noche en vela Radio Nacional

La noche en vela

Lunes de 00.00 a 02.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.9.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La Universidad vol. II

La noche en vela - La Universidad vol. II - 31/10/12

31 oct 2012

Esta noche en nuestra tertulia retomamos el tema que la semana pasada dejamos sin concluir, la Universidad en España. Entonces nos acompañaban y hoy repiten Carmen Guaita y Luis Fernando Vilchez, expertos en educación, y hoy además incorporamos a Jose Antonio Marina, creador de la Universidad de Padres. Todo ello para reflexionar sobre ¿CUÁL ES EL ESTADO REAL DE NUESTRAS UNIVERSIDADES?...¿A QUÉ PROBLEMAS SE ENFRENTAN?...¿HACIA DÓNDE SE DIRIGEN?

ver más sobre "La noche en vela - La Universidad vol. II - 31/10/12" ver menos sobre "La noche en vela - La Universidad vol. II - 31/10/12"

Los últimos 2.668 programas de La noche en vela

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. carlos

    En España, me parece que no solo la enseñanza, que ahora no es lo que tengo más cercano, sino que la vida común está demasiado reglamentada, al punto de que los sucesivos gobiernos aun en democracia, y yo conocí los tiempos anteriores, enseguida descansan en la Guardia Civil y la policía. En el ejército no, porque ya no tenemos. Cualquier negocio, actividad o iniciativa está aquí mucho más coartada que en Europa o EEUU, necesita más papeles y permisos, la administración no funciona. La institución notarial es anómala aquí, aunque algo parecido existe en todas partes, claro. Esto es una demostración clara de que el gobierno no confía en el pueblo y los considera súbditos, no ciudadanos, a la par que coexiste un compadreo entre la gente en el poder de mucho cuidado. Todo esto no se ha borrado, no ya del todo, sino que en gran parte sigue incólume. Sin descartar otros problemas, este es uno muy grande que explica la crisis actual y su origen creo esta en que el español, individualmente es un sujeto que propende al autoritarismo, no sé si por causas biológicas o históricas. Es lo más fácil, claro. Su programa muy bien. Un saludo, Carlos

    31 oct 2012