La noche en vela   Tertulia - La voz, el músculo del alma 22/04/2019 53:46

En la tertulia de esta noche charlamos sobre el sonido que el aire expelido de los pulmones produce al salir de la laringe, haciendo que vibren las cuerdas vocales.

Dicho de esta forma suena a algo frio, lejano y que poco tuviese que ver con nuestro día a día. Nada más lejos de la realidad. Esta noche charlamos sobre algo cercano, cálido, algo que nos une a todos y cada uno de nosotros, que es el auténtico vehículo de nuestros sentimientos: la voz.

Y es que, desde el mismo momento en el que nacemos anunciamos nuestra llegada usándola, y ella es el termómetro de cómo nos sentimos.

No pasara mucho tiempo hasta darnos cuenta de lo poderoso de este instrumento para comunicarnos, para relacionarnos con los demás, para anunciar nuestro amor o nuestro rechazo.

Nuestra fisonomía marcara nuestro tono, nuestro timbre de voz y nos acompañara durante toda vida como un sello de identificación, algo que solo será nuestro, único e irrepetible. Sea más o menos bonita, lo importante es que con ella podemos expresar como nos sentimos… ¡podemos compartir con todos que somos felices! También podemos sacar un poco de nuestra tristeza, nuestro enfado o intentar ponernos interesantes para ligar ;)

La noche en vela
Más opciones