La noche en vela   Segunda hora - 15/01/18 15/01/2018 53:51

Hace 3 meses, un equipo internacional de investigadores publicó un estudio verdaderamente revolucionario en una prestigiosa revista científica.

Tras colocar detectores de partículas cósmicas dentro y alrededor de la pirámide, detectaron en su interior una cavidad desconocida del tamaño de un avión. Todos los medios de comunicación internacionales se hicieron eco de semejante descubrimiento. Porque este demuestra que estamos muy lejos de saberlo todo sobre la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que aún hoy se mantiene en pie. De ello y de mucho más vamos a hablar hoy con Enrique de Vicente.

Continuamos la noche recibiendo de nuevo a Carmen Guaita y sus “Cinco mujeres” conociendo un poco más de cerca los estudios de la bióloga argentina Raquel Chan, reconocida como una de las diez científicos más destacados de América latina. También charlaremos sobre Rosa Menéndez, primera mujer al frente del CSIC y terminaremos conociendo el libro destacado del año en el que nació uno de nuestros oyentes.

La noche en vela
Más opciones