La noche en vela   Segunda hora - 11/06/14 11/06/2014 53:24

Conectamos con los estudios de Barcelona. Allí nos espera Juan Carlos Ortega, que nos quiere hablar del código Morse y va a reivindicar la traducción de obras literarias a este sistema de comunicación. Por eso, nos presenta a Dolores Fernández, una mujer que está transcribiendo a Morse las obras completas de Dostoyevski.

 

A continuación, Pampa García Molina (redactora jefe de la agencia de noticias científicas SINC) llega al estudio 101 de la Casa de la Radio para rendir homenaje a Alan Turing coincidiendo con el 60 aniversario de su muerte. Este hombre fue el padre de la computación moderna y el único capaz de descifrar el código criptográfico de los alemanes. Con ella y con Ágata Timón (matemática, responsable de Comunicación del Instituto de Ciencias Matemáticas y coautora del libro "Rompiendo códigos: vida y legado de Turing" conocemos las aportaciones a la tecnología por parte de este científico, cuya vida estuvo llena de adversidades.

 

Con el doctor José Ignacio de Arana,  en su sección 'Grandes polvos de la Historia' sabremos cuál era el papel que jugaban las prostitutas en el arte, como las señoritas de la calle Avinyó, en Barcelona, que sirvieron de modelos para Pablo Picasso.

 

La noche en vela
Más opciones