La mañana en vivo Radio 5

La mañana en vivo

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Regular la custodia compartida

La mañana en vivo - Aragón abre la puerta legal a la custodia compartida

20 may 2010

Las Cortes de Aragón aprobarán este jueves la primera ley en España que considera la custodia compartida de los hijos como el régimen preferente que han de adoptar los jueces en los casos de separación o divorcio cuando no haya acuerdo entre los progenitores. El juez deberá fijar el tiempo de uso de la vivienda familiar y el régimen de visitas a los hijos de otros parientes. Lo hemos contado en Radio 5 donde también preguntamos la opinión a internatuas y ciudadanos sobre esta regulación pionera en España (20/05/10)

ver más sobre "La mañana en vivo - Aragón abre la puerta legal a la custodia compartida " ver menos sobre "La mañana en vivo - Aragón abre la puerta legal a la custodia compartida "

Los últimos 1.720 programas de La mañana en vivo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Josefa Salvat

    Es lo más humano y lógico la custodia compartida. Es lo que sucede en la mayoría de países de nuestro entorno, aunque no haya acuerdo entre los padres. Los menores no son "cosas" y no pertenecen a nadie más que a si mismos pero tienen derecho al padre y a la madre y a la famílias respectivas de ambos. No se puede borrar de un plumazo al padre, estamos en el siglo XXI y no sólo la mujer ha de ser responsable de ellos. ¿ Hablamos de sentimientos o de sexo? Creo que en el programa de José Mª Calleja habrían de participar también los padres a quienes hasta ahora se les ha denegado la custodia con la excusa que no la piden. Si la ley es igualitaria la mayoría de padres la pediran, o ¿ es que los padres son todos unos maltratadores que no saben cuidar a sus hijos? En todo caso ya es hora que lo hagan, o sinó donde está la igualdad?

    30 may 10
  2. rafael

    haber si es verdad y dejan los hijos de ser moneda de cambio para muchas mujeres que utilizan a sus hijos de forma materialista primero para conseguir sus propias manutenciones, y luego para desplazar y ocupar la vivienda que de otro modo no conseguirian, el proposito es humillar al padre a consta de los sufrimientos del hijo y toda la familia parental. ya era hora que la sociedad se diera cuenta, pues mas del 40% son denuncias falsas por motivos de interes y los que mas lo sufren son los peques.

    20 may 10
  3. Carmen

    ¿Nos espera una generación de niños maleta? ¿No es suficiente el sufrimiento que padecen frente a un divorcio?¿Tendrán que dejar por quincenas su habitación,su casa, sus compañeros y a sus hermanos ? Todos tenemos amigos divorciados y sabemos que los niños de papá divorciado quedan a cargo de su novia o de su madre.Muy pocos son los que antepondrían su papel de padre a su mejora profesional cuestión que no duda en hacer una madre.

    20 may 10
  4. Pilar de valencia

    La custodia compartida sólo es viable si la pareja tiene una buena relación entre sí y por tanto no habrá hecho falta la intermediación judicial ni los consejeros matrimoniales. Las mujeres acabarán acudiendo al banco de semen cuando decidan tener un hijo si quieren asegurarse de que no se lo van a quitar y su educación quede en manos de la novia de su exmarido- hasta que esta tenga un hijo propio- en que pasará a manos de su suegra que es lo que está pasando en la vida real. Es un retroceso en los derechos de la mujer que no olvidemos ES LA QUE LOS PARE .

    20 may 10