La libélula   Don de la periferia 10/08/2017 30:20

Sucede que desde este refugio que se levanta a orillas de la charca de LaLiBéLuLa de Radio 3, en pleno el corazón del desolado Páramo Hertziano, se vislumbra la cercana ciudad, ese enjambre parpadeante cuyo zumbido parece apagarse al borde de lo oscuro. A nadie extraña por eso que seamos vecinos de un extrarradio anegado, o, si lo prefieres, habitantes de un barrio que casi casi ha negado la radio. Pero lo nuestro es un don. Y ahora os lo demostraremos…

Para conseguirlo tiraremos en esta #mediahoradeevasión de algunos textos. En esta ocasión pertenecen todos a un volumen que mezcla los microrrelatos y las obras visuales del artista donostiarra Pablo Avendaño. Se titula “Don de la Periferia” y lo publica Gravitaciones Espacio Editorial y en él encontraremos historias en las que uno parece siempre desubicado, como un pulpo en un garaje o una libélula a la parrilla. Un buen puñado de “thrillers pictóricos” con el carácter (o el espíritu) de la “narrativa de frontera para tiempos convulsos”. Algunos los escucharéis hoy en las voces de Juan Suárez y también sonarán canciones y composiciones de Fiona Apple, Juana Molina, Bigott y The Cabrians.

Por cierto: mañana escucharéis a la hora de LaLiBéLuLa a Amaral o a El Langui en la retransmisión del  Sonorama que hará Radio 3 desde las 13:00 h del jueves hasta el próximo domingo.

Estas son las canciones y piezas que sonarán esta noche:

Periphery - Fiona Apple - The idler wheel is wiser

Pintaba - Juana Molina – Rara

Flying Zirkus - Bigott - The Orinal Soundtrack

Maximiliano Mallote shot's first - The Cabrians - For a few pussies more

La libélula
Más opciones