La libélula   Dejar de ser (Carlos Asensio Alonso, Chiado Editorial) 06/03/2018 30:05

En esta #mediahoradeevasión, LaLiBéLuLa de Radio 3 piensa rizar el rizo. Conceptualmente hablando, claro… Ella suele presentarse en plena evasión, por eso no le asusta lo que hoy se propone conseguir. Tiene intención de “ser” haciendo justamente lo contrario y para ello se os aparecerá desapareciendo, y rematará con el nacimiento de un “ser nuevo”.

Todo puede parecer a primera vista un despropósito, pero no lo es: digamos que os hablo de un poemario, que lo firma el mallorquín Carlos Asensio y que lo publica Chiado Editorial, dentro de su colección placeres poéticos. Se titula ”Dejar de ser” y, tal y como confiesa el propio autor, “nació como una necesidad e extinguirse. De convertirse en una cosa nueva. De crecer y dejar atrás lastres y viejas rutinas del alma”… esta noche cataremos algunos de sus versos en las voces de Juan Suárez.

Además podremos escuchar música. Canciones y composiciones de El niño de Elche, quien además prologa el volumen, la banda de Minneapolis Fog, Coque Malla, Carter Burwell, Fon Román, John Fahey Muchachito Bombo Inferno.

Estas son las canciones y piezas que sonarán esta noche:

La canción de amor de San Sebastián (T.S. Elliot) - El niño de Elche +  bulos.net – VaconBacon

Apologizing to Mystery - Fog - Ether Teeth

Me dejó marchar - Coque Malla - El último hombre en la tierra

Love Theme from Barton Fink - Carter Burwell - BSO Fargo & Barton Fink

Con ojos de otro - Fon Román – Entretelas

View (East from the Top of the Riggs Road/B&O Trestle) - John Fahey - The Yellow Princess

Será Mejor - Muchachito Bombo Infierno - Vamos que nos vamos

La libélula
Más opciones