La libélula   Lo Buero, si breve... 29/11/2016 30:04

Este martes 29 a las 20 h. Radio 3 emitirá en directo desde la Sala Verde de los Teatros del Canal, y en streaming en su web, el radioteatro Historia de una escalera con el que nuestra emisora conmemora el centenario del nacimiento del dramaturgo Antonio Buero Vallejo. Una obra que pronto estará A la Carta en los podcast de RTVE.es.

Nosotros nos vamos a tener que apuntar a este último sistema para disfrutar de esta adaptación de Gregorio Parra que ha contado con las voces de Jorge Barriuso, Gustavo A. Bautista, Andrea Briongos, Juanma Corona, Raquel Elices, Paola García, Elena Gómez, Marta Iraeta, Rubén Luengo, Juan Carlos Prieto, Julio Ruiz, Isabel Ruiz Lara, Ana I. Salas y María Taosa. Es lo que tiene habitar puestos avanzados como éste.

Lo que si vamos a hacer en esta #mediahoradeevasión es sumarnos a la conmemoración con este revoloteo titulado “Lo Buero, si breve…” Lo haremos desde el descansillo recordando a quien fuera también autor de obras como “El concierto de san Ovidio”, “Las meninas”, “La Fundación” o “En la ardiente oscuridad”. De las dos últimas escucharemos hoy textos escogidos en las voces de José Manuel Sebastián y Juan Suárez entre canciones de La Doble Fila, Pablo Dacal, La Orquesta Pinha, Vainica Doble Fantomas.

Estos son los temas elegidos:

Motivos para hacerlo - La Doble Fila - Motivos para hacerlo (Single) 

Intenso momento creativo - Pablo Dacal - El progreso

El Blues de la Escalera - La Orquesta Pinha - Gabor

La escalera - Vainica Doble - Carbono 14

One Step Beyond - Fantomas - The Director's cut 

La libélula
Más opciones