La libélula   Antología Negra (Blaise Cendrars) 28/09/2018 30:06

Nuestra pequeña anisóptera se ha empeñado en visitar hoy lo más oscuro de la noche, y yo le he propuesto que dirija su vuelo sin motor a un volumen que se editó en España, allá por 1930, en traducción de Manuel Azaña. Una obra que ha recuperado para nuestras bibliotecas Árdora Ediciones, en edición crítica de Jesús Cañete Ochoa, y que lleva por título Antología Negra. La firma Blaise Cendrars.

La Antología Negra de Blaise Cendrars reúne lo más interesante de la literatura tradicional del continente africano” y supone un claro ejemplo de la atracción que sintieron los creadores de vanguardia por la cultura del continente negro. Con este volumen Blaise Cendrars, narrador, poeta e impenitente viajero, fue capaz de “dar a conocer como literatura los que hasta entonces se tenían por meros documentos etnográficos.” Esta noche lo podréis comprobar en las lecturas a cargo de las voces de Juan Suárez.

También hoy escucharemos canciones y composiciones de André Arpino, Les Baxter, Mulatu Astatke, Rolfe Kent, Rokia Traoré, Ludovico Einaudi y Jazz Jamaica.

Estos son los temas que sonarán esta noche:

African King - Andre Arpino - Shake Sauvage (French Soundtracks 1968-1973)

Lost City - Les Baxter - African Jazz

Elephant trails - Les Baxter - African Jazz

Motherland - Mulatu Astatke - Mulatu Steps Ahead

Dresses, Daughters, And Eggs – Rolfe Kent - Mr. Popper's Penguins OST

'The Horn Of Africa' - Rolfe Kent - Mr. Popper's Penguins OST

The Man From The Zoo - Rolfe Kent - Mr. Popper's Penguins OST

Tuit Tuit - Rokia Traoré - Beautiful Africa

Melodia Africana I - Ludovico Einaudi - The Royal Albert Hall Concert.

Africa - Jazz Jamaica - Skaravan

La libélula
Más opciones