La libélula   Recordamos a Matilde Conesa en "Mujer del sombrero con flor" 01/04/2015 40:58

Supongo que ayer pudisteis escuchar la mala noticia: La muerte de Matilde Conesa... para muchos de vosotros, como para LaLiBéLuLa, se trata de una figura quasi desconocida a pesar de que os habéis criado con la voz de esta locutora y actriz radiofónica. Basta con citar a La Bruja Avería, Ángela Channing o Lisa - la mujer de David el Gnomo- para que os cambie el semblante… sí. Yo también lo siento… y ahora os invito a mi particular homenaje…

Como ya habréis escuchado cortes con su voz y sus personajes, esta noche quiero emitir una obra de misterio titulada “Mujer del sombrero con flor” de la también actriz de doblaje Luz Olier. Por cierto que esta obra de misterio dura casi diez minutos más en la versión para Podcast, ya que he tenido que adaptar su duración a la emisión de nuestros vuelos sin motor. Así que recuerda: rtve.es/lalibelula.

“Mujer del sombrero con flor” ganó el premio Margarita Xirgu de teatro radiofónico en el año 2006 y yo tuve la fortuna de ambientar y montar la obra. Con poca cosa, lo confieso, ya que contaba con un excelente plantel de intérpretes formado por algunas de las grandes voces del doblaje como Amparo Pamplona, Antonio Gálvez, Pedro Árnas, Juan Jesús Valverde, Francisco Merino, Juan Suárez y, por supuesto, la gran Matilde ConesaD.E.P.

 

 

La libélula
Más opciones