La estación azul Radio Nacional

La estación azul

Domingo de 15.00 a 16.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
  • Versos de lujo

La estación azul - Versos de lujo - 02/04/17

02 abr 2017

El espacio conducido por Ignacio Elguero y Cristina Hermoso de Mendoza recibe al flamante ganador del prestigioso Premio Loewe de PoesíaJosé Ramón Ripoll, autor del poemario La lengua de los otros (Ed. Visor). Además, jugamos a El cambalache con uno de nuestros oyentes y con la novela Un hombre en el zoo (David Garnett. Ed. Periférica). Ni que decir tiene que regalamos lotes de libros en nuestro concurso Entrelíneas, Jesús Marchamalo nos lleva de librerías y Javier Lostalé nos recuerda que Quien lee vive más. ¡Gracias por estar ahí!

ver más sobre "La estación azul - Versos de lujo - 02/04/17 " ver menos sobre "La estación azul - Versos de lujo - 02/04/17 "

Los últimos 493 programas de La estación azul

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Eduardo

    Aquí dejo un poema de un gran poeta desconocido un gran genio. Ariannes Suabia genlis. Ellas vienen cuando quieren y también cuando las llamo. Ellas escuchan mis dulces cantos y danzan a su ritmo versado, suspendidas en el aire con su cuerpo etéreo y transparente en un suave contoneo alegre. Ellas cantan mis bellas melodías rimadas. Hay ellas mis bellas y queridas musas. Hay cuando yo las llamo, soy yo quien marca el ritmo, yo elijo el tema y el poema sale fácil y resultó. A veces me asusta mi facilidad de creación y el nivel de mi genio. Pero soy as y si tengo que aceptar que esos bonitos versos los hago yo mientras ellas danzan en sueños. Ariannes Suabia genlis

    02 abr 2017
  2. Eduardo

    Este poeta es bueno. Pero si este es el ganador del premio lo ewedere, es que no se presentaron grandes poetas o el nivel de la poesía española es normal. Hay buenos poetas como este y la mayoría de los jóvenes poetas, que escriben cosas que no son poesía. No tienen rima, ni musicalidad ni ritmo. Son incalificables como genero literario. Y parece que todos ellos han aprendido en el mismo sitio sus escritos parecen todos el mismo coche, salido de una fábrica de montaje.

    02 abr 2017