La estación azul   De Nell Leyshon a Gema Palacios 30/06/2019 55:14

Esta semana en La estación azul, el programa dirigido y presentado por Ignacio Elguero, la escritora inglesa Nell Leyshon nos presenta su novela El bosque (Con traducción de Inga Pellisa) que ha sido publicado por Sexto Piso. Seguramente algunos oyentes recuerden su aclamada obra El color de la leche. En esta ocasión nos presenta una novela ubicada en distintos escenarios espaciales y temporales, que van de la Polonia ocupada en la segunda guerra mundial a la periferia del Londres de los setenta. De un bosque aislado como hogar y refugio a la ciudad de los tiempos modernos. Una narración empapada de lirismo que ahonda en los prejuicios, la identidad del ser y la memoria, así como en la profundidad de las relaciones paterno y materno filiales.

Con el poeta Carlos Murciano transitamos los Sonetos para ella (editado por Ars poética). Un recorrido literario y sentimental por los poemas escritos a su mujer recientemente fallecida.

La joven escritora Gema Palacios, ganadora del premio de poesía joven Javier Lostalé, nos hablará de su libro Lumbres (editado por Polibea).

De la biblioteca pública recuperamos la obra de Sergio Pitol y Amoz Oz (ambos fallecidos el año pasado) y escuchamos las recomendaciones de nuestra librería de la semana.

La estación azul
Más opciones